Ríos


Las corrientes naturales de agua modelan el relieve continental. Los ríos actúan sobre el paisaje terrestre en dos flancos: mediante la erosión, dando lugar a valles, barrancos, desfiladeros, cañones… Así, los terrenos se erosionan por la acción hidráulica, la abrasión debido a los pequeños fragmentos de roca transportados y la corrosión, ésta última especialmente importante en terrenos calizos. También, a través del transporte y el depósito de sedimentos, creando llanuras, deltas, etc.

Ríos, acompaña tus rutas de senderismo con el sonido del agua

El clima, el tipo de suelo, la pendiente y otros factores varían la morfología de los cursos de agua. Así, podemos diferenciar: ríos, afluentes, arroyos, rápidos, cataratas…

Entre los ríos más conocidos del mundo se encuentran el Orinoco, Río Amazonas, el Misisipi, el Rio de la Plata, el Indo, el Ganges, el Nilo, el Tigris, el Eúfrates, el Danubio, el Támesis, etc. Los ríos dos ríos más grandes de España son el Ebro y el Tajo. Otros ríos importantes son el Duero, el Guadiana, el Guadalquivir, el Júcar, el Miño y el Segura.

Top

Información Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar