Senderismo


El senderismo (a veces mal llamado excursionismo, trekking o montañismo) es una actividad deportiva no competitiva que se realiza únicamente sobre caminos balizados y homologados. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

Las mejores rutas de senderismo de España y Andorra

Los límites entre senderismo, trekking, montañismo y alpinismo pueden ser un poco difusos. A grandes rasgos, el trekking se refiere a excursiones que no discurren por senderos balizados. Cuando es necesario salvar grandes desniveles o avanzar por lugares donde el camino es muy malo o inexistente hablaríamos de montañismo. Si para avanzar necesitamos de la ayuda de material técnico como cuerda, piolet o crampones se hablaría ya de alpinismo.

Top

Información Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar